Diagnostico Participativo Realizado

Diagnostico Participativo Realizado:

Grupo: 2. 

Sección: T1-INF-T1.
Investigadores:
Juan Torres             C.I: 27.367.873.

Sebastián Yánez     C.I: 26.870.673.
  

FOTO DEL GRUPO 2:


REALIZACIÓN:

FECHA:
24/04/2018.
HORA:
7:30 am.
LUGAR:
Salón de 5to Grado Sección “U” de la Unidad Educativa Municipal “Manuel Palacio Fajardo”.
ASISTENTES:
- Alumnos y Alumnas del 5to Grado Sección “U”.
- 7 Representantes.
- Docente del aula, personal de la institución.

- Grupo N°2 Sección T1 Estudiantes del IUTEB

DONDE OCURRE EL PROBLEMA:

INSTITUCIÓN:
Unidad Educativa Municipal “Manuel Palacio Fajardo”.
UBICACIÓN:

Se encuentra en la prolongación de la Av. 5 de julio Parroquia Catedral Municipio Heres al lado del Liceo Peñalver en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.

Problemas Existentes:

Software:
- Algunas Canaimitas les falta el Sistema Operativo Canaima GNU/Linux, que viene por defectos ya que fue sustituido por el software privado Microsoft Windows.
-Algunas Canaimitas les falta los contenidos educativos propios de Canaima GNU/Linux, respecto al nivel académico de los estudiantes.
Hardware:
- Varias computadoras Canaimas se encuentran inoperativas por diversos problemas técnicos (teclados dañados, sistemas quemados, cargadores dañados, entre otras cosas).
-  Algunos estudiantes no poseen computadoras Canaimas, por que aún están a la espera de su asignación.
Informática:
- Desconocimiento del Sistema Operativo GNU/Linux, las herramientas del Software Libre en general y el uso adecuado, por parte de Estudiantes y Docentes.
-Falta de mantenimiento preventivo y correctivo de las computadoras Canaimas.
Telemática:
- Algunos estudiantes no saben utilizar los recursos de internet y las redes sociales para la realización de sus tareas.
- La Institución carece de un dispositivo que permita la conexión a Internet por parte de los estudiantes en horas de clase y/o realización de actividades en el aula.
PRINCIPALES PROBLEMAS A SOLUCIONAR:
Existe la necesidad de la alfabetización en el uso de Software Libre, la cual impide que el docente imparta la clase haciendo el uso eficiente de las herramientas que brinda Proyecto Canaima Educativo.
POSIBLES SOLUCIONES:
1.- Realizar una serie de talleres y charlas sobre la Alfabetización tecnológica en software libre a los estudiantes y docentes. 
2.- Realización de mantenimiento preventivo y correctivo a las Canaimitas por parte del personal autorizado y responsables del Proyecto Canaima Educativo.
3.- Instalación del sistema operativo Canaima GNU/Linux en las Canaimitas que no lo tengan.
RESULTADOS:




MATRIZ FODA:


TITULO TENTATIVO DEL PROYECTO 

SOCIOTECNOLOGICO l:

Alfabetización Tecnológica en Software libre a Alumnos y Alumnas del 5to Grado Sección ‘’U’’ de la Unidad Educativa Municipal Manuel Palacio Fajardo, Ubicada en la Parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, Municipio Heres. 
JERARQUIZACIÓN DE PROBLEMAS:




Usuarios y usuarias, funcionarias y funcionarios, 

padres, madres, representantes, responsables, 

docentes asistentes a la reunión:



GALERÍA FOTOGRÁFICA:




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivo Especificos

Objetivo General

La Taxonomia de Bloom en la era Digital