Levantamiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO BOLÍVAR
PNF EN INFORMÁTICA
PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO I
TRAYECTO I TRIMESTRE I










NUESTRO PROYECTO
SOCIO-TECNOLÓGICO I










TUTOR(A) TÉCNICO(A): Yomely Pérez

TUTORA ACADÉMICA: MSc CARMEN DIAZ

TUTOR(A) INSTITUCIONAL: ROSA VASQUEZ

GRUPO Nº 2 SECCIÓN “T1-INF-T1“ TURNO: TARDE

INVESTIGADORES: SEBASTIÁN YANÉZ C.I. 26.870.673
                                   JUAN TORRES         C.I. 27.367.873


                                               CIUDAD BOLÍVAR, ABRIL 2018

TITULO TENTATIVO DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLÓGICO I:                                 

Alfabetización Tecnológica en Software libre a E.M.E Manuel Palacio Fajardo, Ubicada en la Parroquia Catedral de Ciudad Bolívar Estado Bolívar

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:8°08'11.4”N 63°32'58.1”W

AVENIDA O CALLE: Av 5 de Julio

PARROQUIA: Catedral

LOCALIDAD: Ciudad Bolívar                                                  

MUNICIPIO: Heres

ESTADO: Bolívar

COMUNIDAD O INSTITUCIÓNU.E.M. MANUEL PALACIO FAJARDO

LUGAR DE EJECUCIÓNU.E.M. MANUEL PALACIO FAJARDO

PERSONAL DIRECTIVO RESPONSABLE: ROSA VASQUEZ

PERSONAL TÉCNICO RESPONSABLE: ROSA VASQUEZ

ORGANISMOS O INSTITUCIONES RESPONSABLES DEL PROYECTO: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO BOLÍVAR

PROFESIONALES O PERSONAL RESPONSABLES: personal directivo, obrero y administrativo.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: los niños desconocen el uso y manejo de las herramientas ofimáticas del software libre.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL: Se ha determinado que una gran parte de los alumnos desconocen total o parcialmente el uso de las herramientas adecuadas por eso se hace la alfabetización tecnológica.

FORMULACIÓN DE ALTERNATIVAS:
Nº 1: Buscar una aplicación o programa que sea fácil de entender para los alumnos.

Nº 2: Enseñarles a usar dicho programa que será útil para hacer trabajos de calidad en computadoras.

SÍNTESIS DEL PROYECTO: Tecnológicos, Humanos, Materiales y de Oficina.

RECURSOS NECESARIOS: Que los estudiantes conozcan o maneje al menos parcialmente los paquetes ofimáticas.

BENEFICIOS ESPERADOS

IMPACTO SOCIAL. Que adquieran una cultura tecnológica y que puedan integrarse a la sociedad

IMPACTO CULTURAL: Que los niños conozcan y manejen los recursos tecnológicos y ofimáticas del entorno que les rodea.

IMPACTO ECONÓMICO Que el carácter gratuito de la alfabetización tecnológica le traería beneficios económicos a un grupo determinado de niños y niñas de modo que este no tendrá costo alguno al momento de adquirir los conocimientos necesarios.

IMPACTO TECNOLÓGICOQue los muchachos tengan acceso libre a las tecnologías de comunicación e información.

IMPACTO EDUCATIVO: Dar a conocer la mayor cantidad de niños del uso y manejo de los paquetes ofimáticas del software libre.

BENEFICIARIOS DIRECTOS: Los niños

BENEFICIARIOS INDIRECTOS: La institución Educativa

ÁREA DE INFLUENCIA: Educación Básica (5to Grado) de la U.E.M Manuel Palacio Fajardo


RESULTADOS ESPERADOS: Conocimiento del uso y manejo del software libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Objetivo Especificos

Objetivo General

La Taxonomia de Bloom en la era Digital